Murillo Karam aún no ha impugnado su vinculación a proceso por caso Ayotzinapa
Su abogado, Xavier López García, señaló que el término para impugnar aún está corriendo.
El extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aún no apela la vinculación a proceso que fue dictada en su contra el pasado 24 de agosto, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lo anterior fue dado a conocer por su abogado, Xavier López García, quien señaló que el término para impugnar aún está corriendo.
Asimismo, indicó que están a la espera de los resultados de los análisis médicos que le fueron realizados hace unos días en el Hospital General Balbuena.
“Está cansado y con ganas de que esto se resuelva y esperando los resultados médicos para saber cómo está”, comentó brevemente el litigante.
Cabe señalar que el exfuncionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto permanece sujeto a prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga debido a su capacidad económica; esto, a pesar de que su defensa legal alegó que padece de EPOC, insuficiencia vascular cerebral e hipertensión arterial.