"Así no son las cosas": Manifestantes rocían gasolina a Luis Donaldo Colosio
Manifestantes agreden a legislador en sesión
El senador Luis Donaldo Colosio Riojas fue rociado con gasolina, por presuntos manifestantes, cuando intentaba entrar a la Casona de Xicoténcatl, donde se realizaba la sesión del Pleno sobre la reforma al Poder Judicial.
En Instagram, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) narró que, cuando estaba cerca de uno de los accesos a la sede alterna, le echaron el combustible en el ojo.
Aunque sostuvo que estaba bien, consideró que "así no son las cosas", al tiempo que atajó que todas las agresiones fueron producto de la incapacidad de resolver la reforma judicial a través del diálogo.
"En uno de los accesos lamentablemente una persona, bueno, una serie de manifestantes que empezaron a agredir nos echaron gasolina la echaron gasolina en la cara, en el ojo. Afortunadamente Diosito me dio dos, entonces estoy bien. A la persona que lo hizo: Dios te bendiga, pero así no son las cosas. Y la verdad es que todo lo que ha pasado el día de hoy, toda esta serie de agresiones, toda serie de manifestaciones, son producto de la incapacidad de que podamos resolver a través del diálogo las cosas en el Senado; la cerrazón de platicar las cosas como gente decente y, sobre todo, la imposibilidad de entender que todas y todos somos parte de este mismo país, chingado. Que Dios nos bendiga, estamos bien", expresó.
Momentos después, Colosio Riojas logró entrar a la Casona de Xicoténcatl e incluso participó en el debate sobre la reforma judicial.