Asegura Humberto Moreira que no ha cometido acto ilícito alguno
“Jamás existió relación con García Luna”, dice
¡Salió al quite! El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, rechazó las declaraciones de este lunes de su exsecretario de Finanzas, Héctor Villarreal, hechas durante el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, donde reveló el contubernio entre ambos para sobornar a un periódico de circulación nacional con recursos públicos del estado.
De acuerdo con un hilo de Twitter publicado por la periodista Azucena Uresti, el exmandatario priísta, señaló que “jamás” recorrió “el bunker” de la SSP como aseguró Villarreal Hernández como parte de su testimonio en la Corte de Brooklyn, y dijo que solo supo de su existencia por comentarios de compañeros gobernadores respecto a la enorme inversión que en ese centro se había hecho.
Asimismo, Moreira Valdez recordó de las discrepancias que mantuvo con Felipe Calderón, por lo que es impensable que sostuviera una relación con su colaborador; además, sostuvo que solo coincidió con García Luna en tres ocasiones, la primera de ellas en su despacho, en donde fue invitado a recorrer el llamado búnker, a lo cual, dijo, declinó.
“La segunda, a través de Nextel, recriminando una invasión por parte de funcionarios policiales portando armas largas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en actitud intimidante a los militantes que ahí se encontraban. En esa llamada se originó una álgida discusión, con graves insultos verbales”, comentó el exgobernador coahuilense.
Ante ello, Humberto Moreira cuestionó cómo sería posible que García Luna le pidiera que le hiciera un favor de cualquier índole, a la vez que indicó que la tercera ocasión en la que coincidió con el exfuncionario federal, fue en una reunión de la Conago.
“Con base a lo anterior, jamás existió una relación con el Sr. García Luna ni mantuvimos conversación alguna en relación a un sistema Pegasus”, aseveró.
De igual forma, lamentó el relato “tan disparatado” de su exTesorero Héctor Villarreal, a quien calificó como un “delincuente”, y que tiene una claramente exculpatoria, que no refleja la realidad, que carece de soporte probatorio alguno y que está motivada con el único objetivo de obtener un beneficio penitenciario a la pena que enfrenta por privación ilegal de la libertad de 20 años.
“El Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en una Corte. Lleva años burlándose de las autoridades estadounidenses. Humberto Moreira no ha cometido acto ilícito alguno ni se ha soportado, en diferentes jurisdicciones, investigación alguna sobre mi actuación mientras mantenía puesto de responsabilidad política”, concluyó.
Short Link: https://is.gd/1YKEVA