Asegura Obrador que no es “pelele” ni empleado de los empresarios como en el pasado
Sostuvo que se tiene buena relación con ellos
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a diferencia de lo que ocurría en sexenios anteriores, ni el presidente, ni el gobierno, son “peleles” ni empleados de los empresarios.
El tabasqueño afirmó que en otros tiempos, los presidentes de México hasta eran “contratados” por las grandes empresas, y el gobierno era un “comité” al servicio de los empresarios.
Lo anterior salió a colación tras mostrar una caricatura publicada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde señalaba que los empresarios de antes se “oponían” a los presidentes, y ahora, hasta se “arrastran”.
“El gobierno es del pueblo, esa es la diferencia, esto pudo ser en un momento, en que el gobierno estaba al servicio de los empresarios, no solo en la época de (Luis) Echeverría, hasta diciembre del (20)18, los presidentes llegaron a ser peleles, empleados, bueno, hasta los contrataban cuando terminaban, para que trabajaran en las empresas, el gobierno era un comité al servicio de grupos de intereses creados, ahora no”, sostuvo.
Consideró que la molestia de sus opositores se debe a que fue acompañado por varios empresarios mexicanos en su visita a Washington, entre ellos, Carlos Slim.
López Obrador sostuvo que se tiene buena relación con los empresarios, al señalar que han logrado consensos para el aumento del 65 por ciento del salario mínimo, lo que no sucedía en los gobiernos neoliberales.
Agregó que muestra de la buena relación con los empresarios, es que están buscando llegar a un acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, para que pueda pagar los presuntos adeudos fiscales que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“En el caso de Ricardo Salinas, de sus empresas, se está llegando a un acuerdo o se está haciendo una revisión de todo el asunto fiscal, y aquí se va a dar a conocer en su momento y está haciendo uso de su derecho a la defensa, argumentando de que algunos casos le quieren cobrar doble, y se está haciendo la revisión; estamos buscando que se llegue a un acuerdo y yo espero que se llegue a un acuerdo”, indicó.