Armando Linares, periodista asesinado en Michoacán, rechazó la protección ofrecida tras ser amenazado, precisa AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares y precisó que pese a las amenazas en su contra, éste rechazó ser incorporado al “Mecanismo de Protección para Periodistas”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal lamentó el asesinato del comunicador, y se comprometió a que como en los casos anteriores ocurridos en su administración, se hará justicia.
López Obrador comprometió que este día presentará un informe sobre los avances de la investigación en este caso y los otros ocurridos desde inicio de año.
“En este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal de noticias, dos tenían protección, porque el finado no aceptó, la protección, desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada…”
López Obrador señaló que, si bien cuando se apostó a combatir la violencia con violencia e imperaba la corrupción ya existía un sistema de protección a periodistas, es ahora en su gobierno cuando se han encargado de fortalecerlo y ajustarlo a las necesidades actuales.
"Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos, elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos, servidores públicos, eso es muy importante, porque si no, los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México, y de otras partes del mundo...", apuntó.
Cabe mencionar que el periodista Armando Linares era director de "Monitor Michoacán" y fue ultimado a balazos en su domicilio, situado en Zitácuaro, siendo el octavo comunicador asesinado en lo que va del año 2022.