Anuncia gobernadora de Colima que Federación otorgará beneficio directo a afectados por sismo
Servidores de la Nación levantarán a partir de este miércoles un censo de las familias afectadas, para que obtengan el beneficio de manera directa.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que la entidad ingresará al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, por lo que aquellas ciudadanos que sufrieron daños en sus viviendas tras el sismo de magnitud 7.7, recibirán un beneficio del Gobierno federal.
En rueda de prensa, la mandataria indicó que Servidores de la Nación levantarán a partir de este miércoles un censo de las familias afectadas, para que obtengan el beneficio de manera directa.
“Este programa consiste en un apoyo emergente, directo, a personas que sufrieron afectaciones importantes, graves en sus viviendas, y a partir de mañana estas brigadas de Servidores de la Nación, acompañados por personal del Gobierno del Estado, de los municipios, de Protección Civil, levantando casa por casa un censo, para identificar el nivel de estas afectaciones”, dijo.
Asimismo, anunció que las clases en el estado se mantendrán suspendidas este miércoles, por lo que solo acudirán a las escuelas los docentes y personal administrativo, para hacer la limpieza de las mismas.
Añadió que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará este miércoles, para buscar que se emita la declaratoria de emergencia y de desastre para Colima.
“Que nos permite acceder a recursos federales para la reconstrucción, y a recursos federales a través de Sinaproc, que es una de las áreas que permiten el ejercicio de los recursos públicos para este tipo de emergencias”.
Por último, indicó que además de las dos víctimas mortales y tres personas lesionadas, no se tienen más reportes de heridos, ni tampoco de ciudadanos desaparecidos como consecuencia del sismo.