Apagones fue algo "excepcional" provocados por el calor: AMLO
Cenace activó las alarmas por el alto consumo de electricidad
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los apagones que se registraron durante la noche del martes en varios estados del país fue una situación excepcional, derivada de las altas temperaturas.
Durante "La Mañanera" de este miércoles sostuvo que el calor fue muy intenso y por ello el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activó las alarmas por el alto consumo de electricidad.
El tabasqueño garantizó que se cuenta con la capacidad de generación de energía, no obstante, reconoció que en México todavía la mitad de la electricidad se produce con plantas particulares a pesar de que hace unos meses se consolidó la compra de las 13 plantas de la firma española Iberdrola.
"Los apagones de ayer se presentaron, primero, porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país. Aquí llegó a 33 grados promedio, como a esta hora de las cuatro de la tarde y, el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), que es el que controla la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo. No en todo el país hubieron apagones. Afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes de esta situación especial que se está viviendo. Ya estamos en eso, pero decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto. Es que yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba", manifestó.
Short Link: https://is.gd/IJ9uzq