Anuncia AMLO que declarará reserva natural predio del excampo de golf de Salinas Pliego en Huatulco
Detonación económica se mantendrá en el lugar, asegura
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que emitirá un decreto para declarar reserva natural protegida el predio donde se alberga el ex campo de golf del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Cuestionado respecto a la disputa existente entre el magnate mexicano y Fonatur por la concesión del espacio ubicado en la zona turística de Tangolunda, del poblado Santa Cruz en Bahías de Huatulco, el jefe del ejecutivo federal, aseguró que existe una revocación del contrato de concesión del campo de golf gestionado por el dueño de TV Azteca.
"En lo que es este campo de Golf está en medio de dos reservas naturales protegidas, entonces, como se venció el contrato, porque tú estás hablando de que se amplío, no, se venció el contrato, y no se amplío, -es lo que menciona el empresario que si se le extendió la concesión- sí, pero no es así, porque se les planteó que se iba a hacer uso del terreno y que si ellos estaban interesados se iba a elaborar un avalúo... ellos no aceptaron ese avalúo...",expuso.
López Obrador detalló que, debido a que el empresario se negó a adquirir el predio por un monto de 500 millones de pesos, que serían usados para los uniformes escolares de todos los niños de Oaxaca, se determinaron otras acciones para aprovechar el espacio.
A la vez que, celebró que ya se consiguió el presupuesto para adquirir los uniformes que se entregarán a los menores oaxaqueños.
"Ya se tomó la decisión de que se convierta ese espacio, ese parque en una Reserva Natural, porque tiene una playa que queremos que sea pública, porque algo que predominó durante el periodo neoliberal es que todas las playas públicas se volvieron privadas, nosotros estamos recuperando kilómetros de playas...entonces, está por salir el decreto donde se declara Reserva Natural Protegida...", indicó.
Finalmente, el presidente aseguró que los pobladores y los empresarios de turismo de la zona no tienen de qué preocuparse, pues la detonación económica se mantendrá en el lugar.