AMLO pide a normalistas “que no abusen” tras protestas en Fiscalía de Guerrero
Se compara con los estudiantes y dice que son unos “fresas”
Tras la nueva embestida de normalistas de Ayotzinapa, quienes protestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a que "no abusen", porque el gobierno no reprime a nadie.
Mencionó que los estudiantes están en todo su derecho de manifestarse por la fuga del policía que asesinó a Yanqui Kothan.
Refirió que, aunque lo que se busca es que se diga que su gobierno es opresor, la orden a los elementos de la Guardia Nacional es no caer en provocaciones.
“Acerca de la actitud de los jóvenes, están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen. La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”, dijo.
López Obrador consideró que los normalistas son “fresas”, en comparación con lo que él era como opositor, ya que nunca apostó por la violencia.
“Como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco viví en comunidades seis años y desde entonces hasta ahora siempre he estado en favor de la justicia.
“No soy un fifí, no vengo de arriba, vengo de abajo, tengo convicciones. Para los jóvenes les voy a mostrar porque a lo mejor ellos son ‘fresas’ en comparación de lo que yo era, sin apostar a la violencia, sino trabajando con la gente humilde, con los pobres, en asambleas, comunidad por comunidad y pueblo por pueblo”, aseveró.
También les reiteró que no se dejen manipular por abogados emanados de organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, pues han estado vinculados a los conservadores y a la derecha en el país.