Alista Sheinbaum otro paquete de reformas a leyes secundarias del Poder Judicial
Los estados y la CDMX tienen hasta 180 días para homologar sus constituciones, sostuvo
Al advertir que ni una jueza ni ocho ministros pueden detener la voluntad del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que está por enviar al Congreso de la Unión otro paquete de reformas a leyes secundarias del Poder Judicial.
La mandataria recordó que la reforma al Poder Judicial tiene varias etapas, y establece además un tiempo de 180 días para que los estados y la Ciudad de México homologuen sus constituciones, por lo que dijo confiar en que se logre una nueva era de la justicia en el país.
"La reforma al Poder Judicial va, ni un juez, ni una jueza, ni ocho ministros, pueden parar la voluntad del pueblo de México, la reforma va, ya estamos preparando otro paquete de leyes secundarias muy importantes, desde la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia para determinar el Tribunal de Disciplina, hasta muchas leyes que tienen que ver con los procedimientos.
"Entonces se está trabajando estas leyes secundarias para que muy pronto quede ya todo el paquete de la reforma al Poder Judicial, y además cuando se elijan los jueces, magistrados, magistradas y ministros, ya esté todo el sistema judicial nuevo para que entremos, pues a una nueva era de la justicia en México", expresó.
Sheinbaum Pardo insistió en que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados con la reforma, aunque recordó que el Consejo de la Judicatura sí puede descontarle su salario si continúan en paro, pese a que ya ordenó levantarlo.