AIFA representa esencia de la 4T: Sheinbaum
Construirlo en menos de 3 años es una hazaña, asegura
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como “una gran hazaña”, al ser construido en menos de tres años.
Indicó que la obra representa “esperanza y porvenir” y además constituye la esencia de la autollamada Cuarta Transformación, pues el Gobierno federal conformó un sistema aeroportuario en la zona centro del país.
La mandataria capitalina afirmó que no se debe olvidar todo lo que se dijo de este proyecto, incluso, que era imposible de construir, por el terreno.
“El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. "Frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos, se antepone la portación de la nación a partir de un proyecto racional, coherente, para el desarrollo urbano y la protección de los recursos naturales, con visión del futuro y con bienestar para el pueblo. ¿Quién puede estar en contra de esto? Solo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales”, comentó.
Sheinbaum Pardo afirmó que el proyecto también demuestra que “los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción”.
En ese sentido, aseguró que la construcción del aeropuerto que se canceló en Texcoco, representaba el doble de recursos y era inviable por su ubicación geográfica.
“Hago un llamado a todos y todas, aun escépticos, a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo, y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción. Estoy segura de que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA, lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, dijo.