Ahora involucran a Amílcar Olán con contratos por 30 mil mdp en refinería de Dos Bocas

Habría tomado control de la empresa Proyecta, tras muerte del empresario Daniel Flores

Ahora involucran a Amílcar Olán con contratos por 30 mil mdp en refinería de Dos Bocas

En una nueva entrega de la serie de investigaciones "El Clan" del medio Latinus, el empresario tabasqueño, Amílcar Olán, supuesto amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría involucrado en contratos por más de 30 mil millones de pesos en la obra de la refinería "Olmeca" de Dos Bocas, Paraíso.

Olán Aparicio, de acuerdo con el reportaje de Mario Gutiérrez Vega, habría tomado el control de la compañía Proyecta Industrial México, tras la muerte del empresario Daniel Flores Nava -amigo cercano al exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López-, el 28 de julio de 2023 tras un accidente aéreo.

Audios en poder de Latinus, revelan que presuntamente el "dueño de facto" de Proyecta es Amílcar Olán, a quien recientemente han involucrado junto con los hijos del mandatario federal, en una red de tráfico de influencias y negocios en el gobierno federal.

En las conversaciones, el empresario tabasqueño alardea de que es el "verdadero dueño" de Proyecta y presume de tener un contrato por 22 millones de dólares, que es parte de los 30 mil millones de pesos que ha ganado la compañía en este sexenio, según documentos revisados en los portales de Transparencia del gobierno federal y de Pemex.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, Pemex le entregó a Proyecta todo el paquete 6 de la fase II, para que instalara torres de enfriamiento, casas de bombas, kilómetros de ductos, subestaciones eléctricas y el sistema contra incendio de toda la planta.

"Supiera que yo soy el verdadero dueño de Proyecta, y del contrato que traían para que sacaran todos los camiones", se escucha.

Asimismo, en otra grabación, Amílcar Olán reconoce que, tras la muerte de Daniel Flores, Proyecta se desestabilizó, situación que ha tratado de corregir junto con Adriana Camacho Salazar, director general de la empresa, y para ello, en el segundo semestre de 2023, el tabasqueño buscó a nuevos inversionistas.

"Ahí tengo las cuentas muy claras, de hecho, voy a pedir una auditoría, realmente. Era otra cosa cuando vivía Daniel, ahorita que ya no está tenemos un chingo de problemas financieros", expone.

imagen-cuerpo