Agradece embajada de EU protección de la policía de la CDMX durante ataque violento
A través de su cuenta de Twiter, el diplomático reportó que, en el caso de la embajada de Estados Unidos, presentó daños menores, gracias a la intervención de la policía capitalina, además que dijo sentirse muy seguro viviendo y trabajando entre la comunidad mexicana.
“Mi profundo agradecimiento a la policía de la Ciudad de México por la protección brindada ayer, cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, escribió en la red social, Landau.
El embajador, expuso que por ser territorio estadounidense, los Marines que se encuentran al interior de la sede pudieron haber actuado en defensa, sin embargo, se respetó la responsabilidad que tiene el país anfitrión de proteger la misión diplomática.
Internautas mexicanos le pidieron que, tras los hechos violentos, no cambie la empatía y afecto hacia México, ante lo que el embajador respondió: “Por supuesto que no. Era solamente un puñado de delincuentes, que existen en todas partes -incluyendo en mi país, como hemos visto recientemente- . Los buenos somos muchísimos más que los malos en ambos lados de la frontera. Saludos”.