Advierte AMLO más concentraciones en el Zócalo si conservadores vuelven a convocar a manifestaciones
López Obrador dijo que todos los mexicanos están invitados al evento del 18 de marzo
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podría convocar a más concentraciones en el Zócalo de la Ciudad de México para el Día del Trabajo y el Día del Maestro.
Al respecto, el mandatario federal recordó que el sábado 18 de marzo, a las 5 de la tarde, está prevista una concentración masiva en la capital del país para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Por lo que el tabasqueño refirió que, si después de esa fecha el bloque conservador vuelve a salir a las calles, él volverá a convocar para el 1 y 15 de mayo, respectivamente.
“El día 18 nos vemos, los invito al Zócalo, a todos, y después, a lo mejor, si los adversarios conservadores convocan, pues vamos a seguir haciendo nuestras manifestaciones, el día primero de mayo, Día del Trabajo, ellos no asisten, porque están en contra, el 15 (de mayo) tampoco, Día del Maestro, están en contra de la educación pública, nosotros sí estamos a favor de la educación, entonces vamos a seguir haciendo nuestras manifestaciones, es importante llevar a la calle, a la plaza pública estos temas”, manifestó.
López Obrador expuso que todos los mexicanos están invitados al evento, incluso sus adversarios, aunque reconoció que no irán porque dijo que están en contra de la transformación del país.
“Pues es una invitación abierta, vamos a conmemorar este día histórico, la expropiación petrolera, son momentos estelares en la historia de México que debemos de recordar porque son lecciones, son enseñanzas, entonces para nosotros esta fecha del 18 de marzo es muy importante y están invitados todos”, afirmó.
El presidente señaló que no habrá un invitado especial extranjero, pues afirmó que es un evento para los mexicanos que están en contra de la corrupción e impunidad.
“Estamos invitando a toda la gente que esté a favor del cambio, la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia, de la soberanía, y en contra de la corrupción, de la impunidad, del clasismo, del racismo, es bienvenido, y va a llegar mucha gente; no viene ningún invitado extranjero”, refirió.
Asimismo, el mandatario federal reconoció que es positivo que sus adversarios no acudan, pues aseguró que eso dará margen de que la ciudadanía conozca los dos proyectos, “el de los conservadores y el de la transformación”, indicó.
“Qué bueno que sea así porque así se va dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales, por qué las diferencias, ese es el fondo del asunto, es la lucha de tiempo atrás, entre la corriente conservadora que no quieren que las cosas cambien, quieren mantener privilegios y quienes buscamos la transformación, los cambios, para salir adelante”, acotó.
Short Link: https://is.gd/FCZC17