Acusa Lourdes Mendoza que Lozoya vive como “virrey” en la cárcel
Tiene acceso a celular, comida de restaurantes y vino, asegura la periodista
La periodista Lourdes Mendoza, la misma que el año pasado sorprendió a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, cenando en un lujoso restaurante cuando presuntamente se encontraba bajo arraigo domiciliario, ahora denunció que el ex funcionario vive como un “virrey” en la cárcel.
En una plática con El Universal, la columnista acusó que Lozoya Austin “le sigue haciendo de chivo los tamales” a los mexicanos, pues en el Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, tiene acceso a ciertos lujos, tales como celular, un baño propio, servicio de comida de restaurantes a domicilio y a botellas de vino, los cuales dijo, son costeados por él mismo, a pesar de que, supuestamente, sus cuentas permanecen bloqueadas desde mayo de 2019.
“¿Por qué le permiten ser un virrey en prisión si se burló de las autoridades?, ¿Por qué tantas consideraciones con el ícono de la corrupción? (…) El poder continúa protegiéndolo porque hasta el cierre de mi libro la FGR no le ha abierto carpeta alguna por la falsedad de declaraciones en mi contra”, manifestó Lourdes Mendoza.
Cabe señalar que la semana pasada, la periodista hizo la presentación de su libro “Con la frente en alto. Testimonio contra la impunidad”, en el que relata a detalle el linchamiento mediático del que fue víctima tras la violencia de género ejercida en su contra por parte de Emilio Lozoya y el gobierno federal, desde que se le acusó falsamente.
“Fui el tiro por la culata en esta demanda (caso Obedrecht), pero no hay mal que por bien no venga… En México, solo muerta o sangrando eres escuchada y yo no me voy a callar”, sostuvo.