Acusa Grupo México que Gómez Urrutia se resiste a pagar adeudo de 55 mdd a mineros
La empresa Grupo México acuso al líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, de resistirse a pagar los 55 millones de dólares, más intereses, que le debe a trabajadores de la mina de Cananea.
A través de un breve comunicado, la compañía minera señaló que el debate ya ocurrió en los tribunales, y resolvió que el también senador de Morena debe saldar esta deuda.
“Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios”, señala en el documento.
Asimismo, Grupo México rechazó una vez más las mentiras de quien, dijo, “intenta obsesivamente engañar a la opinión pública”.
Cabe señalar que el pasado 28 de enero, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, pagar el adeudo a los 226 trabajadores de la mina de Cananea beneficiarios de un fideicomiso creado en 2005.