Acusa AMLO que conservadores “quieren echarle encima” a las iglesias
El mandatario aseguró que no se confrontará con ellas
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “mano negra” de los conservadores, al buscar que su gobierno se enfrente a una polémica y se “eche encima” a las iglesias.
Tras las críticas que algunos religiosos han hecho a la estrategia de seguridad, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el mandatario aseguró que no se confrontará con ellos y les dejó en claro una cosa: “amor y paz”.
“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias, no, hablando de lo mismo: ‘amor y paz’, nos identificamos muy bien con el Papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores, que quieren ahora echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda”, expresó.
López Obrador manifestó que el dirigente social que más admira y respeta, por su entrega en favor de los desposeídos, es Jesucristo; además, refirió que se identifica mucho con el Papa Francisco.
En este sentido, descartó que exista distanciamiento con los grupos religiosos del país.
“No hay (distanciamiento), esto lo estoy viendo ahora porque los estrategas del conservadurismo están pendientes y viendo por dónde, porque no les salen las cosas. Hacemos un aeropuerto, ‘es una central camionera’, ‘nadie lo usa’, como si no se necesitara un proceso y no llevara tiempo como cualquier obra, negocios que se abren, que inician, como dicen los técnicos ‘el punto de equilibrio’”, expresó.