"10 de mayo no es de fiesta": Madres buscadoras marchan en CDMX
En la llamada "Glorieta de las y los desaparecidos" se detuvieron para colocar cartulinas y lonas
El 10 de mayo no es de fiesta, aseveraron este miércoles decenas de mujeres durante la XII Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Familiares Desaparecidos, Buscando Verdad y la Justicia, en la Ciudad de México.
Cientos de madres buscadoras, integrantes de 84 colectivos de 25 entidades, marcharon del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia. Portaron carteles con las fotografías de sus hijos desaparecidos o con frases como "No conocemos las fronteras para buscarles".
Durante el recorrido, corearon consignas como "¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?", y exigencias a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la llamada "Glorieta de las y los desaparecidos" se detuvieron para colocar cartulinas y lonas, muchas de estas de las fichas de desaparición de sus hijos.
Es de mencionar que en la movilización no sólo participaron madres, ya que también lo hicieron padres, hermanos u otros familiares de los desaparecidos; activistas y representantes de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos y de la Iglesia Católica.
La XII Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Familiares Desaparecidos se replicó a otras ciudades del país, entre estas, Guadalajara, Jalisco y Puebla, para exigir la localización de los miles de desaparecidos en México, al acusar que los familiares se arriesgan para realizar labores de búsqueda que le corresponden al Estado.
Short Link: https://is.gd/xyLxFp