Wall Street vuelve a caer por incertidumbre sobre aranceles de Trump
El índice Dow Jones perdió 1.14%; el tecnológico Nasdaq, 0.18%; y el índice ampliado S&P 500, 0.76%
- Arnulfo de la Cruz
- Marzo 11, 2025 - 11:36 p.m.
- INTERNACIONAL

Este martes el mercado de valores de Estados Unidos cayó aún más, tras las últimas declaraciones del presidente, Donald Trump, sobre los aranceles, llevando brevemente a Wall Street a un 10% por debajo de su récord establecido el mes pasado.
El índice Dow Jones perdió 1.14%; el tecnológico Nasdaq, 0.18%; y el índice ampliado S&P 500, 0.76%.
Estos movimientos vertiginosos se están volviendo rutinarios en lo que ha sido una montaña rusa para los inversores, mientras Trump intenta rehacer el país y el mundo por medio de aranceles y otras políticas.
"La volatilidad no es un fenómeno nuevo en las últimas semanas, y en buena medida se debe a la incertidumbre sobre elementos como los aranceles aduaneros", señaló Art Hogan, de B. Riley Wealth Management, a la agencia AFP.
Y es que las acciones comenzaron a caer por la mañana después de que el mandatario estadounidense dijo que duplicaría los incrementos arancelarios al acero y el aluminio provenientes de Canadá.
No obstante, más tarde las pérdidas se redujeron luego de que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, decidiera no imponer el recargo del 25% sobre la electricidad que exporta a tres estados de Estados Unidos.
El republicano diría después que "probablemente" regresaría los aranceles sobre el acero y el aluminio a Canadá al 25%. Pero después de ese breve repunte, las acciones volverían a caer hacia el final de la jornada.
Short Link: https://is.gd/rqWOVH
Comentarios