“Estoy viva gracias a Dios y a la virgen”, dice Cristina Fernández al hablar por primera vez del atentado en su contra
Replicando una frase del Papa Francisco, Fernández de Kirchner pidió que por favor recen mucho por ella.
Por primera vez, tras el intento de asesinato en su contra, este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió en público al tema y aseguró que está viva gracias a “Dios y a la Virgen”.
Lo anterior, lo expresó con una voz entrecortada durante una reunión con los Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.
“Yo quería que mi primera actividad pública, por así decirlo, o fuera de un despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas, por los pobres, villeros, de hermanas laicas y religiosas”, expresó.
Asimismo, la expresidenta de Argentina reveló que, al día siguiente del atentado fallido, ocurrido el pasado 1 de septiembre en Buenos Aires, el Papa Francisco se comunicó con ella, y comparó el intento de magnicidio con el que sufrió en 1930 el entonces mandatario Hipólito Yrigoyen.
“El Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día, y me dijo, ‘los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras de odio y violencia (…) Cuando alguien delinque, no se le puede matar, ni torturar, ni nada. Hay que aplicar la ley. Todos debemos tener ese ejemplo cívico como argentinos. Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar y no la Policía, pero no hicieron justicia por su mano propia. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos”, dijo.
Por último, replicando una frase del Papa Francisco, Fernández de Kirchner pidió a los asistentes que por favor recen mucho por ella, a quienes dijo: “lo necesito”.