Mueren 60 migrantes tras naufragio en Italia; salieron desde Turquía
Entre los cuerpos hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad
Los cadáveres de al menos 60 migrantes han sido recuperados por las autoridades en costas de Italia, donde además se ha rescatado a 80 más, después de que este domingo naufragara la embarcación en la que viajaban 200 personas que zarparon desde Turquía.
La policía militarizada ha confirmado que entre los cuerpos de los migrantes hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, que se localizaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria.
Sin embargo, no se descarta que el número de muertos llegue al centenar, ya que en la barca viajaban al menos 200 migrantes, de acuerdo con los testimonios de los supervivientes.
Asimismo, señalaron que el motor que empujaba la embarcación explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos y, finalmente, haciendo pedazos el bote.
Los supervivientes que lograron mantenerse con vida llegaron por sus propios medios a la costa, donde están siendo atendidos por la Guardia Costera y la Cruz Roja y una veintena han sido trasladados al hospital mientras que el resto permanece en un albergue.