Vaticano excomulga a arzobispo Viganò que se negaba a reconocer al Papa
La resolución ya fue notificada al arzobispo
Tras haber sido declarado culpable del delito "reservado de cisma", el Vaticano excomulgó al arzobispo Carlo Maria Viganò, tras el proceso extrajudicial iniciado en su contra, el pasado 20 de junio, por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
En un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano, informó sobre esta resolución en contra del exnuncio Apostólico en los Estados Unidos, debido a su negativa por reconocer y someterse al Papa Francisco.
"Son conocidas sus declaraciones públicas, de las que se desprende su negativa a reconocer y someterse al Sumo Pontífice, de la comunión con los miembros de la Iglesia, de la legitimidad y de la autoridad magisterial del Concilio Ecuménico Vaticano II", indicó.
"Monseñor Carlo Maria Viganò ha sido declarado culpable del delito reservado de cisma, por ello el Dicasterio ha declarado la excomunión latae sententiae (pena ya impuesta)", agregó el documento.
Señaló que, la resolución ya fue notificada al arzobispo Viganò, y subrayó que la remoción de la censura en estos casos está reservada a la Sede Apostólica.