Ucrania demanda “respuesta mundial firme” contra Rusia por crímenes de guerra
“Una respuesta mundial firme” contra Rusia y no solo una condena, demandó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego que ayer viernes Moscú bombardeó una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó al menos 50 muertos y más de 100 heridos, entre ellos cinco niños.
Según las agencias EFE y AFP, Zelenski señaló que este ataque es otro de los crímenes de guerra que ha cometido Rusia, “por el que alguno de los implicados deberá hacerse responsable”.
“Las potencias mundiales ya han condenado el ataque de Rusia contra Kramatorsk. Esperamos una respuesta mundial firme contra este crimen de guerra”, expresó.
Aunque celebró el nuevo paquete de sanciones anunciado recientemente contra el gobierno de Vladimir Putin, Zelenski calificó como errónea la suavidad con la que algunos países del occidente siguen tratando a Moscú.
Apuntó que harán todo lo posible para que Europa entienda finalmente que, en cualquier caso, habrá que imponer sanciones realmente sustanciales y firmes contra el Kremlin, ya que las actuales no son suficientes, por ello sugirió imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas, así como desconectar por completo a los bancos rusos del sistema financiero mundial.
“Todos los que en el mundo tienen valentía para oponerse a la tiranía, como los ucranianos, no lo permitirán", subrayó el presidente de Ucrania.