Trump se convierte en el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.
El partido formalizó durante su Convención Nacional en Milwaukee la nominación
Este lunes, el Partido Republicano formalizó durante su Convención Nacional en Milwaukee, la nominación de Donald Trump como su candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo.
Lo anterior se da, tan sólo dos días después del intento de asesinato en un mitin en el que el magnate resultó herido en una oreja en Pensilvania.
En el evento, los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país, fueron entregando en bloque sus votos para Trump.
Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de 'Celebration' de Kool & the Gang y Pat Boone.
Posteriormente, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, declaró oficialmente a Donald Trump como el candidato presidencial republicano.
"Vamos a hacerlo oficial, ¿de acuerdo? La presidencia anuncia que el presidente Donald Trump ha recibido la mayoría de los votos depositados en la convención, y ha sido seleccionado como el nominado del partido republicano para la Presidencia de los Estados Unidos", dijo.
El evento fue marcado además por el anuncio de Trump de que elegía al senador por Ohio, J.D. Vance, como candidato a vicepresidente.
Minutos más tarde, Donald Trump hizo acto de presencia en el Comité Nacional Republicano con una oreja vendada.
El magnate fue recibido entre aplausos, ovaciones y público en pie durante su entrada a la convención, y quien en varias ocasione levantó el puño ante la muestra de afecto de sus partidarios.