Trump presume avances del muro que frena virus
Donald Trump retomó para su campaña -ahora de reelección-, el tema de la construcción del muro fronterizo con México, y aclaró que sería pagado por dicho país a través de peajes en los cruces fronterizos, luego de un mitin en Yuma, Arizona.
En este sentido la Casa Blanca difundió videos de una presentación que observó el mandatario por parte de personal militar en un espacio cerrado, detallando avances.
Asi mismo desde la cuenta de Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Presidencia difundió un clip en el que se observa una muestra de la nueva valla que divide a EU y México, y que en sitio llega a medir 10 metros de alto.
El teniente general Todd Semonite actualizó a los presentes los datos de la construcción de la pared, y resaltó que 300 millas, unos 480 kilómetros, están en construcción actualmente.
“Esta Administración nos ha encargado 730 millas (unos mil 200 kilómetros), 300 ya están listas, y otras 300 más se están construyendo a lo largo de cuatro estados, con 49 proyectos distintos.
Agrega que "lo estamos haciendo con cuidados al medio ambiente, los animales y las tribus americanas. Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto”, detalló, antes de que el Presidente afirmara que estarían listas en dos semanas.
Segun lo publicado por 24 horas, en otro video, Trump hace mención del virus “de China”, como llama al coronavirus que apareció en la ciudad asiática de Wuhan en diciembre pasado, y afirma que la valla impide el paso de personas de México, país que está gravemente infectado por el Covid-19.
“Pusimos 80 millas en San Diego, por ejemplo, que conecta con Tijuana (en México), que es quizás el peor lugar de Sudamérica en términos del virus de China, así que California está muy feliz (con el muro), aunque no pueden decirlo públicamente por cuestiones políticas”.