Tribunal británico desestima recurso de Julian Assange y podría ser extraditado a EE. UU.
El Tribunal Supremo de Reino Unido desestimó un recurso jurídico que presentó Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por lo que queda abierta la puerta para su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje y donde además podría enfrentar una pena de hasta 175 años de prisión por publicar documentos clasificados.
La decisión de una posible extradición recae ahora en la ministra del Interior, Priti Patel, ya que el Supremo rechazó admitir a trámite de recursos por no plantear “un argumento legal debatible”.
La jueza Vanessa Baraiter, alegó que no se debía autorizar la extradición al ciudadano australiano, debido a que podría ser víctima de suicidio.
La noticia llega después de que el pasado domingo la novia de Assange y madre de sus dos hijos, anunciara que ambos podrían casarse el 23 de marzo, tras recibir autorización de las autoridades penitenciarias.
Julian Assange enfrenta en Estados Unidos 17 cargos de espionaje y un cargo adicional de pirateo. Actualmente se encuentra recluido en una celda de alta seguridad en la prisión de Belmarsh, que se ubica al sureste de Londres, Inglaterra.