“Tengo que hablar con Putin para frenar la guerra”, dice Zelenski a los medios
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó a occidente que aumente su apoyo a Kiev, ya que advirtió que si Rusia logra apoderarse de su territorio, también atacará a los países bálticos y al resto de Europa; incluso, dijo, podría llegar “hasta el muro de Berlín”.
Por lo anterior, pidió a los países aliados “cerrar el cielo” ucraniano a los aviones rusos y aseguró que, para terminar con esta guerra, debe hablar directamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Zelenski indicó que desea que Putin se siente a la mesa con él y que, sin rencor, como hombres, frenen el conflicto que ha provocado que millones de personas abandonen sus hogares.
“No se trata de que yo quiera hablar con Putin, creo que tengo que hablar con Putin, el mundo tiene que hablar con Putin, porque no hay otra manera de detener esta guerra. En nuestra historia y en nuestro territorio hemos sobrevivido a dos guerras mundiales, tres hambrunas, el holocausto, el gran terror, la explosión de Chernóbil, la ocupación de Crimea y la guerra en el este de nuestro país, no tenemos un gran territorio de un océano al otro, no tenemos armas nucleares, no proveemos a los mercados mundiales con petróleo y gas, pero tenemos a nuestra gente, nuestra tierra y este es nuestro tesoro, es por lo que estamos luchando”, señaló.