SpaceX volverá a intentar el lanzamiento del cohete Falcon Heavey este domingo
La compañía abortó el lanzamiento de su cohete el miércoles y jueves, ante malas condiciones del clima
Este domingo la compañía SpaceX volverá a intentar el lanzamiento de su cohete Falcon 9 Heavy, para poner en órbita satélites de las compañías de telecomunicaciones Astranis y ViaSat, que ha aplazado en tres ocasiones.
Mediante sus redes sociales, la compañía espacial informó que para este domingo existe un 80 por ciento de probabilidades de que las condiciones meteorológicas en Florida sean idóneas, y con ello pueda darse el despegue, mismo que el viernes, cuando faltaban 59 segundos para que ocurriera, decidió cancelar.
Aunque no precisó las razones que derivaron en esto, indicó que el vehículo y la carga útil se mantenían en "buen estado".
Esta misma semana, la compañía abortó el lanzamiento de su cohete el miércoles y jueves, ante malas condiciones del clima en la zona de Cabo Cañaveral.
Los dos satélites que llevará el poderoso Falcon 9 Heavy serán puestos en órbita geoestacionaria, es decir, a unos 35 mil kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, unas cinco horas después del despegue.
La carga principal es el satélite ViaSat-3 Americas, de unos 5 mil 400 kilos de peso y casi del tamaño de un autobús escolar, fabricado por la firma ViaSat.
El otro es el satélite Arcturus de la firma Astranis, de poco más de 300 kilos de peso y que proveerá conectividad de alta velocidad en la región de Alaska y alrededores, de acuerdo con la compañía.
El Falcon Heavy consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin y con la potencia de 18 aviones comerciales.
Short Link: https://is.gd/czq2bK