Si estadounidenses hacen viajes casuales a la frontera, restricciones aumentarán, advierte Christopher Landau
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió a sus connacionales que si continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera entre ambos países, las restricciones podrían aumentar.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense recordó que ambas naciones enfrentan un conflicto por la pandemia por el COVID-19, por lo que dijo, “este no es el momento de cruzar para comprar, comer o visitar a la familia del otro lado”.
“Si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán, no disminuirán. ¡Por favor, actúa responsablemente!”, señaló.
En otro mensaje, Christopher Landau expuso que a diario son miles de ciudadanos quienes van de un país a otro, por lo que los exhortó a mantener el confinamiento para evitar posibles contagios de coronavirus.
“Atención ciudadanos estadounidenses en ambos lados de la frontera, todavía estamos en medio de una pandemia, pero cientos de miles de personas por día cruzan la frontera terrestre, y el 90% son ciudadanos estadounidenses o titulares de green card”, dijo.