Se usará visita de AMLO a EU para intentar levantar la campaña “desplomada" de Trump, considera Rodríguez Prats
“Una reunión solamente entre el dirigente de Estados Unidos y México, en medio de un proceso electoral, pues la señal queda claro, se trata más bien de un apoyo y esto tiene consecuencias gravísimas. Estamos en medio de una elección, donde por cierto todas las encuestas indican que el que ha insultado a México, el que ha agredido a México, el que se ha referido a los mexicanos en términos despectivos, pues ahora López Obrador vaya y asista un encuentro que sin duda alguna va a ser utilizado para intentar levantar una campaña que está caída, que está desplomada”, advirtió.
Rodríguez Prats, indicó que si bien es justificado que López Obrador exprese que “hay que mandar señales claras” de que el nuevo trato comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un detonador de la economía que ayudará al país a sacarlo de la crisis, no obstante, agregó que existe una incongruencia del gobierno federal.
“¿Entonces por qué se agrede al sector privado? ¿Por qué se limitan las inversiones en el sector energía? ¿Por qué se cancela el aeropuerto de Texcoco? Me parece que este tipo de ambigüedad, que fue denunciado inclusive por el mismo embajador de Estados Unidos en México, no contribuye a que venga la inversión”, comentó.