Se recupera agujero en la capa de ozono, reporta la Organización Meteorológica Mundial
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que el agujero en la capa de ozono que estaba sobre el Ártico, y alcanzó un tamaño récord en marzo pasado, se cerró completamente para fines del pasado mes de abril.
De acuerdo con el organismo, el agujero fue causado por la continua presencia de sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC), que destruyen la capa de ozono, así como por el invierno muy frío en la estratosfera.
La OMM explicó que el agujero de ozono se cerró en abril con el aumento de las temperaturas en la estratosfera, lo que culminó con la afluencia del aire rico en ozono, desde las capas más bajas de la atmósfera.
A la par, aclaró que al contrario de lo que muchos pueden deducir, la disminución de la contaminación del aire por la pandemia del Covid-19, no desempeñó un factor determinante en el cierre del agujero.
La organización indicó que la destrucción de la capa de ozono, que protege la vida en el planeta de la radiación ultravioleta dañina, es un fenómeno que ocurre en el Ártico durante la primavera.