Suspende presidente de Argentina participación en el G20
Alberto Fernández padeció un bajón de presión por lo que canceló su discurso en la 17ª cumbre que se realiza en Bali, Indonesia
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que suspender su participación en la 17ª cumbre del G20 que se lleva a cabo en Bali, Indonesia, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.
A través de un comunicado, se informó que el Mandatario sudamericano padeció un episodio de mareos y de hipotensión, es decir, que su presión arterial se le bajó más de lo normal.
“Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.
Es de señalar que Fernández participaría este lunes en la I Sesión Plenaria, “Seguridad Alimentaria y Energética" y en la II Sesión Plenaria, “Salud”.
El Presidente argentino llegó la tarde del domingo a Bali, y ese mismo día por la noche, asistió a una cena ofrecida por su homólogo francés, Emmanuel Macron, previo al inicio de la cumbre del G20.
Por la mañana, participó en la ceremonia de bienvenida a los líderes del G20, a cargo del mandatario de Indonesia, Joko Widodo.