Salen a las calles para demostrar su apoyo a Israel en varios países de América; entre ellos México
En redes sociales se han difundido videos de estas muestras de apoyo en solidaridad al país de Medio Oriente
En varios países de América, entre ellos México, integrantes de la comunidad israelí, así como decenas de habitantes, salieron a las calles para expresar su respaldo a Israel tras el ataque del que ha sido objeto por parte del grupo terrorista Hamás.
En redes sociales se han difundido videos de estas muestras de apoyo en solidaridad al país de Medio Oriente y condenando el terrorismo que se vive en esta parte del mundo.
Un ejemplo de ello fue Argentina, donde miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires, convirtiéndose hasta el momento, en la marcha más grande en América Latina en respaldo a Israel.
En tanto, en Colombia, un grupo de personas llegaron a la sede de la embajada de Israel donde expresaron su apoyo y, además, borraron grafitis que habían sido pintados en la fachada del edificio por presuntos seguidores de Hamás, según informó el embajador israelí, Gali Dagan.
"En Israel estamos pasando en los últimos días uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Sin embargo, desde que Hamás declaró la guerra contra mi país hemos recibido muchísimos mensajes de solidaridad y apoyo de todo Colombia", escribió en redes sociales.
México no se quedó atrás, y en el Ángel de la Independencia, la tarde de este lunes, integrantes de la comunidad israelí se concentraron en sus escalinatas para mostrar su respaldo y solidaridad a Israel ante los ataques de Hamás.
Por su parte en Estados Unidos, la Casa Blanca se iluminó la noche de este lunes con los colores de la bandera de Israel, como símbolo de apoyo al pueblo israelí.
"Esta noche, Estados Unidos dice claramente al pueblo israelí, al mundo y a los terroristas de todas partes que apoyamos a Israel. Eso nunca cambiará", escribió en redes sociales el presidente Joe Biden.
Lo mismo pasó en Europa, específicamente en París, Francia, donde la Torre Eiffel se vistió de blanco y azul, donde cientos de personas se congregaron.
No obstante, en España fue todo lo contrario, pues decenas de ciudadanos tomaron la Plaza Puerta del Sol, en Madrid, en rechazo a Israel, quienes al unísono gritaban "¡Que viva la lucha del pueblo Palestino!".
Short Link: https://is.gd/g1NnZ4