Reúne Migración de México a niña con sus familiares de Honduras tras sobrevivir accidente donde murieron sus padres
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que reunió a una niña de tres años de edad con sus familiares de Honduras, tras sobrevivir a un accidente automovilístico donde murieron sus padres.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala y el Consulado General de Honduras localizaron a sus familiares, por lo que el INM efectuó el retorno de la menor.
Se recordó que, el pasado 4 de mayo, los servicios de emergencia y de seguridad rescataron a la niña originaria de Honduras, en la autopista Arco Norte, municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, en un vehículo siniestrado, en donde encontraron documentos que daban cuenta de su nacionalidad.
La menor de edad fue llevada a un centro de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y una vez determinado el procedimiento de su regreso, la autoridad migratoria coordinó el retorno desde sus representaciones en Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, con el acompañamiento.