Retrocede gobierno de Trump en expulsar a estudiantes extranjeros
Tras la presión de las universidades y grandes empresas, el gobierno del presidente Donald Trump, anunció este martes que abandonaba la propuesta para expulsar a miles de estudiantes extranjeros de Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que la semana pasada el gobierno de Trump anunciara que los estudiantes internacionales, no tenían al menos algo de instrucción en persona, debían abandonar el país, dado que a raíz de la pandemia del Covid-19, muchas universidades cambiaron su modalidad de clases presenciales a clases virtuales.
En tal sentido, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en las próximas semanas, el presidente Donald Trump estaría emitiendo un reglamento en la materia, para regular si los estudiantes extranjeros pueden permanecer en Estados Unidos, a pesar de que las clases sean en línea.
De acuerdo a las cifras de las universidades, hay más de un millón de estudiantes extranjeros estudiando en Estados Unidos y de los cuales, dependen los ingresos de muchas instituciones educativas.