Retoma Rusia bombardeos contra Kiev tras hundimiento del crucero Moskva
Sin embargo, se han difundido reportes contradictorios por parte del Kremlin y el Ejército ucraniano.
El despliegue inició la madrugada del viernes 15 de abril y se extendió hasta la madrugada del sábado, y mientras sonaban las sirenas antiaéreas en Kiev, el combate también se intensificó en otras ciudades bajo fuego como Járkov y Jersón.
De acuerdo con la agencia EFE, Rusia afirmó haber destruido 16 instalaciones militares ucranianas en todo el país. También atacaron 43 puestos de mando, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.
Sin embargo, el parte oficial del Ministerio de Defensa rusa asegura que el Moskva se hundió a causa de un incendio accidental en su cuarto de municiones. No obstante, el foco de sus bombardeos se centró precisamente en los depósitos de cohetes de Ucrania.
Konashénkov dijo que eliminaron dos en Mykolaiv y otro en Poltava, donde también volaron un almacén de equipos de comunicación y radares.
Cabe recordar que, de acuerdo con Kiev, el Moskva se hundió por el impacto de dos misiles Neptune disparados desde Odesa. Estas armas son una modificación ucraniana del misil antibuque soviético Kh-35.