¿Renunciará el Papa Francisco por su problema de rodilla?
“Hay todo un debate sobre este tema. El Papa Francisco sí tiene problemas de movilidad en la rodilla y no se quiere operar. Hay una serie de coincidencias que hacen pensar que el Papa quiere renunciar. El anuncio de que el 27 de agosto va a haber la creación de 21 nuevos cardenales, para llegar a los 120 cardenales para elegir al futuro Papa. Al día siguiente, el Papa anuncia que va a ir a la capital de la Región de Abruzos, donde se encuentra sepultado el Papa Celestino V, que renunció a finales de los 1200. Eso hace pensar que el Papa podría presentar su renuncia. Personas cercanas a Francisco excluyen esta hipótesis”.
Y es que Alazraki descartó que Jorge Mario Bergoglio esté pensando en renunciar en el corto plazo, debido a que tiene una agenda llena de compromisos en lo que resta del año, pero sí podría ser una posibilidad a futuro.
“Yo te diría, si me preguntas si presentaría su renuncia, que sí. Desde el inicio de su Pontificado dijo que el Papa Benedicto abrió un camino. Antes no existían Obispos Eméritos y ahora hay muchos. Él mismo ha dicho que podría haber más Papas eméritos. Lo que sí excluyo es que renuncie mientras esté con vida Benedicto XVI, a menos de que hubiera una situación muy crítica”, explicó Alazraki.