Reconoce Biden que EE. UU. debió hacer más pruebas COVID desde hace meses
Durante una rueda de prensa con motivo de su primer año de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que a pesar de las acciones realizadas contra la pandemia de COVID-19, como la vacunación, se debieron hacer más pruebas para detectar la enfermedad.
De acuerdo con Telemundo, el mandatario comentó que la llegada de la variante ómicron, en un momento en el que parecía que la pandemia se estaba controlando, “ha sido demasiado” difícil de soportar para muchos estadounidenses.
“Vamos a seguir con este esfuerzo porque la vacunación funciona, por favor vacúnense, reciban el refuerzo. También estamos incrementando las pruebas, ¿Debimos hacer más pruebas más temprano? Sí. Pero las estamos haciendo ahora. Pasamos de cero pruebas caseras hace un año a 375 millones de pruebas en el mercado este mes", aseveró.
Biden asintió que actualmente hay mucha frustración y fatiga en el país a causa del coronavirus y la nueva variante ómicron, la cual, dijo, es el nuevo enemigo al que se enfrentan.
“Si bien esto es motivo de preocupación, no es razón para el pánico. Haremos todo lo posible para adaptarnos cuanto antes, y prepararnos para un futuro más allá de la pandemia. Sé que después de casi dos años de sufrimiento con esta pandemia, y el impacto que ésta ha tenido en todos, para la mayoría de nosotros es demasiado”, dijo.
Cabe señalar que, en otro orden de ideas, durante su rueda de prensa, el presidente Biden reiteró que habrá consecuencias graves en caso de que Rusia invada a Ucrania.