Recomienda la FDA “suspender” el uso de la vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson por coágulos sanguíneos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomendaron al Gobierno de Estados Unidos, “pausar” el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19
En un comunicado conjunto, los organismos, expusieron su preocupación por la detección de seis raros casos de un tipo severo de coágulo en personas que fueron parte de las más de 6.8 millones que recibieron la dosis, de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Ante lo cual, estas agencias de salud estadounidenses realizan un estudio que permita determinar si la inyección está asociada con un aumento muy pequeño del riesgo de coágulos sanguíneos raros.
En el comunicado, se precisó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) mañana miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial, en tanto que la FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.
Por lo que finalmente se concluyó que “hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”.