Realiza Papa Francisco rezo mundial para pedir por el fin del coronavirus
Desde la Gruta de Lourdes a los Jardines del Vaticano, el Papa Francisco participó en el rosario mundial realizado para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.
Antes de iniciar con la oración, el Sumo Pontífice dejó un ramo de flores a la Virgen María.
Posterior a los misterios, el Jerarca de la Iglesia Católica, oró y solicitó a la Virgen, que interceda ante Dios para que esta dura prueba termine, y se vuelva a encontrar un horizonte de esperanza y de paz.
“Madre de Dios y Madre nuestra, implora al padre de misericordia, que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz. Intercede ante tu divino hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas, y que abra sus corazones a la esperanza”, añadió.
Asimismo, rezó por las consecuencias en materia económica que está dejando esta enfermedad.
Pidió que el dinero utilizado en el incremento de armamentos sea destinado para promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares.
“Y consuela a los que se encuentran confundidos y oran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma. Sostiene a aquellos que están angustiados, porque para evitar el contagio no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto, y de las consecuencias en las economías y en el trabajo, dijo.
Los misterios fueron recitadas por un sacerdote, una enfermera, un médico, una persona curada y una que ha perdido a un familiar, pues de alguna manera han estado relacionadas con el virus.