Pruebas de anticuerpos del SARS-CoV-2 no deben usarse para evaluar la inmunidad contra el COVID, advierte la FDA
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), advirtió que las pruebas de anticuerpos del SARS-CoV-2 no deben usarse para evaluar la inmunidad o protección contra COVID-19 en ningún momento, y especialmente después de que la persona recibió la vacuna contra el coronavirus.
En un comunicado de seguridad, la FDA, explicó que, las vacunas autorizadas para la prevención de COVID-19 inducen anticuerpos contra “dianas proteicas” virales específicas.
Por lo que, los resultados de la prueba de anticuerpos posteriores a la vacunación serán negativos en personas sin antecedentes de infección natural previa si la prueba utilizada no detecta el tipo de anticuerpos inducidos por la vacuna.
E incluso, se precisó que las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 autorizadas actualmente no están validadas para evaluar la inmunidad o la protección contra la infección por COVID-19.
Finalmente, el organismo estadounidense, recomendó que las pruebas de anticuerpos del SARS-CoV-2 solo deben solicitarlas los proveedores de atención médica que estén familiarizados con el uso y las limitaciones de la prueba.