Promete Trump que protegerá los derechos de portadores de armas si regresa a la Casa Blanca
"Si Joe Biden es reelecto, su derecho al libre uso de armas desaparecerá", aseveró
De ganar las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump se comprometió a proteger los derechos de los poseedores de armas en el país, al asegurar que es un "derecho otorgado por Dios a la legítima defensa".
Lo anterior lo expresó durante el foro presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), celebrado este viernes en Harrisburg, Pensilvania.
Allí, el exmandatario afirmó ante los presentes que la Segunda Enmienda "siempre estará a salvo conmigo como su presidente".
Asimismo, aseguró que Joe Biden y "sus matones", harán todo lo necesario para confiscar armas de los ciudadanos estadounidenses y aniquilar su derecho a defenderse.
"Si Joe Biden es reelecto, su derecho al libre uso de armas desaparecerá", aseveró.
Trump también aprovechó para criticar la "mala gestión" del presidente demócrata en la crisis fronteriza del sur del país, afirmando que ésta afectará "de forma desproporcionada a afroamericanos, hispanoamericanos, asiático-estadounidenses".
"Si el Senado quiere aprobar una verdadera ley de fronteras, debería establecer sanciones penales para los altos funcionarios de Biden que se nieguen a aplicar la ley vigente", señaló, al tiempo que prometió que devolverá "la ley y el orden, la cordura y la justicia" a Estados Unidos.
Short Link: https://bit.ly/486Md0N