Descarta Obrador ejercer acciones legales contra Tim Golden

Por reportaje donde lo vinculan con el narco

Descarta Obrador ejercer acciones legales contra Tim Golden

 

Aunque lo tachó de "calumniador", por el reportaje donde lo acusan de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña de 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ejercer acción legal contra el periodista estadounidense Tim Golden y el medio ProPublica.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario federal indicó que para él, basta con seguir denunciándolos desde sus "mañaneras", además de que le mandó a decir al dos veces ganador del Premio Pulitzer, que "se toparon con pared", porque él no es ningún corrupto.

"No, no, no, es mejor el debate abierto, porque esto ayuda más, que se transparente, porque tenían engañados a muchas personas, salía una nota en el New York Times, Washington Post, Financial Times, Wall Street Journal y ¡qué barbaridad! ponían a temblar a todos, ya no", dijo.

Aunado a lo anterior, López Obrador exhibió la respuesta de ProPublica, donde rechazan la invitación que le hizo a Tim Golden para que acudiera a una conferencia de prensa en Palacio Nacional, además de que explican lo sucedido con el reportaje.

"Dijo que no viene, por eso publicaron los editores, pensando que ya con eso se termina todo y dicen los editores que nosotros, como nos defendemos y ejercemos nuestro derecho de réplica, tenemos la táctica de atacar a los reporteros que revelan verdades incomodas, primero, no son reporteros, segundo, no son verdades, en sentido estricto, son informantes, son agentes", señaló.

En este sentido, el tabasqueño aseguró que tanto Tim Golden como ProPublica están vinculados con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por lo que enfatizó, no son un medio tan independiente como pregonan.

"Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de EE.UU., que no es un periodismo independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes, y le hicieron caso, y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, que son apéndices de las agencias, que reciben dinero del Gobierno", apuntó.

Finalmente, el mandatario también descartó presentar alguna nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, tras asegurar que el presidente Joe Biden no está detrás de toda esta guerra sucia en su contra.

Short Link: https://bit.ly/3HTS8LT