Prohíbe República Dominicana el matrimonio infantil
La Cámara de Diputados de República Dominicana, aprobó el proyecto que prohíbe el matrimonio infantil en el país, y ahora se castigará con una pena que va de dos a cinco años de prisión, y multas que van de los 8 mil 620 a los 17 mil 240 dólares, a quienes se casen o sean obligados a casarse sin tener la mayoría de edad.
En Dominicana, el 36 por ciento de las niñas y adolescentes se casan o se unen antes de los 18 años de edad, de acuerdo a datos oficiales; además, en el 12 por ciento de las uniones, la novia es menor de 15 años.
El proyecto aprobado fue fruto de un acuerdo alcanzado entre los partidos políticos, pero presentado por el diputado José Horacio Rodríguez, quien celebró este logro para la sociedad de su país.
“Hoy 30 de diciembre, se convierte en ley nuestro proyecto de ley para prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana, no puedo sentirme más contento y más satisfecho terminando el año, este es un logro compartido de mucha, mucha, mucha gente que trabajó desde muchos espacios para que este proyecto sea una realidad, y sobre todo de la ciudadana empoderada y organizada, no me canso de decirlo”, apuntó.