Preocupan a Haití humillaciones que enfrentan sus ciudadanos en frontera México-EE. UU.
El gobierno de Haití expresó su preocupación por las condiciones “difíciles” y humillaciones a las que se enfrentan sus connacionales en la frontera de México y Estados Unidos, en su travesía por alcanzar “el Sueño Americano”.
A través de sus redes sociales, el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, se refirió al campamento improvisado bajo el puente internacional de Del Río, ubicado en la frontera de Coahuila y Texas, donde miles de migrantes de diferentes nacionalidades esperan la oportunidad para entrar a Estados Unidos.
“Estamos muy preocupados por las condiciones extremadamente difíciles en las que varios miles de nuestros compatriotas en la frontera México-Estados Unidos”, enfatizó.
Henry aseguró que ya se han hecho los arreglos para ofrecerles una mejor bienvenida a su regreso al país, e hizo un llamado a autoridades y ciudadanos para que se le dé una oportunidad a su nación “para que nuestros hermanos y hermanas no sigan soportando este tipo de humillaciones”.
Finalmente, el primer ministro haitiano dijo compartir el sufrimiento de sus connacionales, y mientras tanto, les ofreció ser bienvenidos en sus hogares.