Pide México a Israel no ser refugio de torturadores
“Le envié una carta, que estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel, por un exfuncionario que tuvo que ver, más que nada, con todas las distorsiones de la investigación. Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral”, señaló.
Aunado a lo anterior, López Obrador también abordó el tema del programa de espionaje Pegasus, de origen israelí, enfatizando que lo comercial no puede estar por encima de lo moral.
“Ah, ‘pero es que teníamos empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad, y son empresas de nuestro país que tenían comunicación con estos funcionarios y tenemos que protegerlos’… no, no puede lo comercial, lo mercantil, por encima de lo moral y de la memoria”, abundó.
El tabasqueño se expreso así tras ser cuestionado sobre los documentos difundidos hace algunos días sobre el caso Ayotzinapa y precisó que fue él quien dio la orden de revelar todo, porque se decía que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no quería entregar la información.