Pide embajada clemencia para mujer mexicana sentenciada a pena de muerte en Texas
La embajada de México en Estados Unidos, ha solicitado al Gobierno de Texas clemencia para Melissa Elizabeth Lucio, quien está sentenciada a muerte en aquel estado.
A través de un carta, el embajador Esteban Moctezuma, pidió al gobernador, Greg Abbott, revisar la petición que hacen hacia la mujer de 53 años de edad, quien se convirtió en 2008 en la primer latina condenada a muerte tras un juicio en el que la fiscalía argumentó que la acusada mató a su hija de una paliza, mientras que ella alegaba que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por la larga y vieja escalinata de su casa en Harlingen, en un momento de descuido.
“México ha manifestado históricamente un compromiso invariable en su oposición a la pena de muerte”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.
En tanto, el legislador del Senado de Texas, Eddie Lucio, pidió a los habitantes de esta región estadounidense que se movilizaran para evitar que la ciudadana de origen mexicano Melissa Lucio, sea ejecutada el próximo miércoles 27 de abril.
“Queremos que todo el mundo responda”, dijo antes de pedir a los ciudadanos que hablen con organizaciones civiles.