Pide el Papa Francisco a los jóvenes, dar un gesto de ternura a los abuelos; son nuestras raíces, dice
El Sumo Pontífice conminó a los nietos a estar en contacto con sus abuelos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por medio de una llamada o videollamada.
“En memoria de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús, quisiera invitar a los jóvenes a que hagan un gesto de ternura hacia los ancianos, especialmente los que están más solos, en casas y residencias, aquellos que no han visto a sus seres queridos durante muchos meses. ¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es su abuelo! ¡No los dejen solos! Usen la fantasía del amor, hagan llamadas telefónicas, videollamadas, envíen mensajes, escúchenlos”, llamó.
Agregó que los abuelos, son nuestras raíces, citando un poema de Francisco Luis Bernárdez, por ello comentó que guardando todos los protocolos de sanidad, donde sea posible, visitarlos.
“Y donde sea posible en cumplimiento de las normas de salud, también visítenlos. Envíenles un abrazo. Son sus raíces. Un árbol separado de sus raíces no crece, no da flores ni frutos. Por eso es importante la unión y la conexión con sus raíces. Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado, dice un poeta de mi Patria. Por eso los invito a dar un gran aplauso a nuestros abuelos, ¡a todos!”, abundó.