Patricia Guerrero, primera latina en ser jueza de la Corte Suprema de California
El abuelo de Patricia Guerrero llegó a Estados Unidos procedente del estado de Sonora y obtuvo la residencia a través de un tercero. Su padre, Jorge Guerrero, llegó a California para trabajar en corrales de engorde y recoger cultivos.
Al momento de su nombramiento dedicó su logro a su madre, quien recientemente murió de cáncer de mama, pero quien siempre apoyó su educación y la de sus hermanos.
Antes de llegar a la Corte Suprema, se desempeñó como jueza de la Corte de Apelaciones de San Diego; es miembro del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito del Estado y tomará su lugar, luego de que el gobernador Gavin Newsom la juramente.
Después de conocerse el nombramiento, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmin Esquivel Mossa, la felicitó en sus redes sociales.
“La jueza de un tribunal de apelaciones de San Diego, California, Patricia Guerrero, hija de migrantes mexicanos, será la primera mujer latina que llegará a la Corte Suprema de California, en Estados Unidos. Enhorabuena, le deseo mucho éxito”, escribió en Twitter.