Ordena NY uso obligatorio del cubrebocas
La multa máxima sería de 1000 dlls
El gobierno de Nueva York exigirá a partir del lunes 13 de diciembre el uso obligatorio de cubrebocas al interior de espacios públicos cerrados, a menos que se pida certificado de vacunación.
La gobernadora Kathy Hochul señaló que la medida se basa en la tasa de casos de COVID-19 en los últimos siete días y el aumento de las hospitalizaciones, por lo que el ordenamiento se reevaluará el próximo 15 de enero, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en ese estado.
Asimismo, la mandataria neoyorquina advirtió que los departamentos locales de Salud serán los responsables de hacer cumplir dicha disposición, además de que la infracción a esta disposición tendrá sanciones civiles y penales, con una multa máxima de mil dólares por cada violación.
“No deberíamos haber llegado al punto en el que nos enfrentamos a un aumento repentino en el invierno, especialmente con la vacuna a nuestra disposición, y comparto la frustración de muchos neoyorquinos de que aún no hemos superado esta pandemia”, lamentó.
En un comunicado, Hochul agradeció al 80 por ciento de habitantes de Nueva York que ya tienen su esquema completo de vacunación contra el coronavirus. “Si otros siguen su ejemplo, estas medidas ya no serán necesarias”, se lee en el documento.